03 julio, 2006

 

Nocturna




Jamás imaginé aquel ensueño, tantas damas bellas rodeándome con su mirar. Yo tendido en la tierra, observándolas, ellas besándome las mejillas...

Susurrando palabras de amor al oído... Haciéndome sentir vivo, deseado, espíritu, dios. Tentación. Esperanza. Un cuándo. Un por qué.

Danzan celosas, tomadas de la mano pero sin disimular su distancia. Dan vueltas sobre mí, yo en su centro, y me creo víctima de alguna suerte de rito.

Quizás nunca debí visitar este monte. Quizás lo mejor hubiese sido escuchar a mi padre.

Si las ves, continua. No te quedes a contemplarlas. Ellas se percatarán de tu presencia y ya no te dejarán en paz. Entorpecerán tu viaje, querrán rendir sus cultos al compás de tus actos humanos, querrán ser terrenales haciéndote sentir etéreo.

Él estaba en lo cierto, pero lo ignoré. Apenas llegué a la cima de la colina... No pude quitar la vista de su ser. De cada uno de esos cuerpos esculturales. De sus precisas formas, suerte de ángeles de luz. Profusión de trinidad.

Cantaron para mí toda la noche, una suave canción de cuna. Y lentamente fui dejando paso al sueño, allí en el monte acostado sobre la grama (¿Era yo o él?)

Sumergido en un sueño profundo, tuve la lucidez de vislumbrar que todas ellas, una por una, me poseían dormido. Y aquello no cesó hasta que finalmente, el sol comenzó a reclamar su espacio, lo que pareció espantarlas. Aún así se fueron con la mayor suspicacia.

Desperté hoy, relajado como nunca antes, capaz de llevarme el mundo con las manos. Solo que si hubiese caminado toda la noche, mi persona se encontraría ya en el pueblo, y con ella, la medicina.

Perdón, padre. Sé que no esperabas esto de mí. Y por eso te pido perdón, ahora y para siempre. Ahora y para siempre.

Porque permití que mi voluntad flaquease ante la reunión de los astros.

Por que resté tu única posibilidad de vida restante.

Y me dejé dominar por un puñado de estrellas.

Etiquetas:


# Posteado por Morton 1:29 a. m.
Comentarios:
Si eso te hacen las estrellas.. no me imagino si aparece una niña con un buen par de...
 
Publicar un comentario



<< Home