24 agosto, 2005

 

Por que es tan el cruel el amor, Arjona? :P



Un amigo me preguntó por qué es tan cruel el amor (encuentrenlo acá)
Lo que le contesté fue esto:
"Bueno, comunmente los contratos legales estan llenos de firmas y de certificados, eso es por la inseguridad del humano a ser "estafado" en el contrato que inicia.
El amor escapa a ese tipo de formatos de contrato y se basa nada mas que en la palabra, esta mas ligado a lo espiritual. Entonces uno se ve obligado a depositar toda su confianza si quiere llegar a un trato, y no tiene ningun "papel" de donde agarrarse.
Cuando ese contrato de palabra se "quiebra", toda esa esperanza y confianza se quebranta, uno sufre mucho porque se ve frente a un mundo que solo puede subsistir a base de contratos.
Asi que es un doble sufrimiento, por quien dejas y por la humanidad en si."

Bueno, no sé diganme que opinan de mi respuesta...

Etiquetas:


# Posteado por Morton 10:22 p. m.
Comentarios:
Completamente de acuerdo, deberia existir algun tipo de garantia para el amor!! =S.....algo ke nos asegure ke nos vuelve un pokito de todo lo ke dimos y arriesgarnos a depositar toda esa confianza sin miedos....
Besos...
 
Y si santi, el amor es muy duro, a mi me jodio la vida...pero bue, mientras duró estuvo mas que bueno.
Un beso Santi, y segui con tus filosofias de vida q estan buenas!!
 
hola sanTi`S... primero, gracias por tus consejos!.
segundo: el amor no es cruel!!! el mor es puro egoismo, es Te quiero por que vos me haces bien a MI, por que estar cerca tuyo me hace sentir importante, por que vos sos alguien que me entiende, que me tolera, que me escucha y me acompaña... El amor es, mas que nada... algo que nos hace sentir bien a nosotros mismos...
yo a tu amigo le responderia... El amor??? cruel?? en todo caso seria que fracasaste como pareja y esa otra persona que conformaba el vinculo sintio que no la llenabas como debia y se fue en busca de otra persona que satisfaga sus egos... nada mas!

Suerte en todo, por que en verdad te la mereces!
besos xime

www.comunalia.com/loquiya/
 
Hola muchacho, bueno, yo creo que justamente lo que le da la gracia de ser es que sea tan cruel, rebuscado, impredescible, y todo eso. Que los momentos perfectos seas pocos, pero plenos. Y que gracias a esos poquitos momentos, seguimos apostando a algo que sabemos que hay más posibilidades de que no sea a que sí.Creo que sólo es el entusiasmo de ver qué pasará esta vez, cómo será de distinto ahora. Supongo que de estar seguros, no tendríamos experiencias, ni deslices, ni aprendizajes, todo eso que nos hace tan sabios a la hora de nuestro gran amor, y a la vez nos permite disfrutarlo. Saludos, Babu
 
el amor es un juego que se basa en dos personas tontas lastimandose entre si...pero bueno sino existiria este juego la vida no tendria ni un tipo de sentido...
Chau santi muy buena esta pagina....
 
Jjjajaaa!!! Hola!!! Komo va??? yo aka ando!!! ajajjaja!!! mucho na entendi lo q pusist pero... ajajajaa!!! naa importa!!! ahora empieza sin codigo!!! ajajaja!!! y naa todo el amor es kruel!!! ajajajaa!!! los q c tratan d parejas see!!! jaajjaa!!!
Besitos
Cuidat
Bye!
Dani
:p
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Espero que no te refieras a mi amiga porque no me agradó tu comentario y no voy a tolerar que la llames idiota, ya sea directa o indirectamente...
Ella tiene tanto derecho a opinar como lo tenes vos (que por cierto, interesante opinión).
No te pases de listo, vos mismo decis que hay cosas que deben tratarse con tacto.
 
Estoy de acuerdo, pido disculpas... A veces la autocensura es necesaria. Pero hay ciertas expresiones que me ponen de mal humor y hablo de mas.
 
Estoy en desacuerdo con que el amor sea cruel, pero bastante de acuerdo con que tiene un factor egoista considerable. Los crueles somos nosotros, como afirma el filósofo Crespo. Sin embargo, tampoco se puede ser completamente sincero todo el tiempo; la frontera entre la sinceridad y la crueldad es casi invisible ("Honestidad Brutal") si no se va con cuidado... y retardar una respuesta buscando no cruzarla suele ser interpretado como falta de sinceridad. Quien esté en desacuerdo que intente ser completamente sincero cuando una novia/amiga/amante que previamente se puso un vestido visiblemente dos talles mas chicos les pregunte "¿No me marca mucho la panza?"
 
Volviendo al tema: La idea de que la sociedad se basa en contratos no es nueva. No soy sociologo (por suerte) pero si lo tuyo es intuitivo podria recomendarte a gente como Locke (corriente Contractualista, siglo XIV masomenos) que comparte algunas de tus ideas.
Existe un contrato para el plano amoroso. Se llama Casamiento y tampoco ayuda mucho a evitar las decepciones... Los dos firman en un papel y declaran ante testigos que se van a amar toda la vida. Desde mi punto de vista, una promesa necia. Felicito a quienes se sientan capaces de cumplirla, pero yo prefiero no arriesgarme. No puedo ver el futuro como para decir que alguna vez no dejaré de amarla como hoy y por eso me parece justo no exigirle lo mismo.
Me siento mas sincero diciendole cuanto la amo hoy y que me gustaría seguir haciéndolo toda la vida...
A lo máximo que me comprometo es a intentarlo. Hace años me marcó mucho una frase "Para triunfar en la vida debes ser honesto y sabio. Para ser honesto debes cumplir todas tus promesas; para ser sabio debes nunca prometer nada"
 
Hola, bueno, tarde pero seguro… En mi opinión decir que el AMOR es cruel es como personificar a un sustantivo. Las personas somos crueles, el amor solo es amor. Las personas pasamos por etapas, los constantes las sobrellevan, pero siempre y cuando cuenten con una pareja constante, sincera. Creo que al principio todo es nuevo, interesante. Después se vuelve pasional, exploratorio para finalmente llegar a una rutina, que no todos aguantan, se cansan y abandonan. Ahí, cuando uno de los dos abandona, justamente culpamos al amor… un amor que no podría cambiar la personalidad…
Eso es todo, besotes a todos!
PaMe!
 
... siguen con el tma del amor????
Sye reiko: laloquiya"...
mi concepto ya lo di, lo repito??? el amor es 50% de egoismo, y la otra parte es la necesidad de una persona que este a su lado, para no sentirce solo,....
El amor es nada, es como dios, existe por que uno lo quiere asi...
y Dios??? por que no tocar ese tema, es un tema tan largo como lo que es el amor... propongo que se toque ese tema...

Laloquiya86 ReiKo (ximenita)

www.comunalia.com/loquiya/
 
El Amore es lo más extraño. Nadie lo entiende muy bien, es como una ameba con un misil nuclear. Todos aqui hacemos simbolismos tratando de explciar algo que deberia ser inexplicable.

"Hubo un tiempo en que creí que el primer beso era un contrato, Que con cada abrazo se firmaba una declaración..."

El del Morton es el simbolismo más acertado a mi idea de amor. Pero que crean los que quieran. Y que entiendan los que quieran...
 
Muchas gracias por todas sus opiniones!
 
Publicar un comentario



<< Home